Audacity

15:48
 Hola chicos, les dejo el link de Audacity para que se lo descargen aquellos que aun no lo tengan. Recuerden que hay versiones diferentes según el tipo de sistema operativo que tengan. El link está aquí o si lo pueden ver en el pollito.

Trabajo Práctico (nº 2)

15:21
    Hola chicos aquí les dejo en que va a consistir el segundo trabajo práctico que les había contado en la entrada anterior. En este haremos mas uso del programa Audacity teniendo que grabar y editar el sonido con ayuda de este. En este trabajo práctico los grupos son libre pero no pueden excederse de cuatro personas por grupos (sin ninguna excepción). Para este trabajo práctico tendremos que generar cuatro archivos. Los archivos son los siguientes:

1- Uno será un archivo de sonido que deberá contener solo la banda sonora de una canción (eso quiere decir que no tiene que escucharse la voz del cantante). Preferiblemente mostrarle la pista al profesor antes de empezar a trabajar con esta asi no sufrir malentendidos o conflictos (yo les recomiendo hacerlo, total es solo mostrarle la canción que les gusta)
2- El segundo archivo también será de sonido. En este se tendra que encontrar la canción sin la banda sonora cantada por nosotros.
3- En el tercero será un archivo de audio (recomendación: formato mp3) en el cual se incluirán los del 1ro y el 2do archivo ya modificados en limpio y unidos.
4- El cuarto y último archivo será un video hecho por nosotros sobre la canción en el cual se incluirá el 3er archivo

Trabajo Práctico

15:06
  Hola chicos, ahora hablaré acerca de uno de los dos Trabajo Práctico que tendremos que hacer. Como indica el título se tratará de una serie de preguntas que tendremos que responder acerca de Audacity. Los grupos serán los mismos que los de los blogs. Acuerdense que está prohibido la utilización de Wikipedia, Monografias.com y El rincón del vago como parte de las fuentes. El trabajo se entregará el miércoles de la semana que viene, es decir, Miércoles 8/06. Las preguntas a responder son las siguientes:
1) ¿Qué es el sonido? ¿y el ruido?
2) ¿Cómo se propaga el sonido?
3) ¿Cuál es la velocidad del sonido?
4) ¿Cuáles son  las propiedadeso cualidades del sonido?
5) ¿Cuáles son las magnitudes del sonido?
6) ¿Cuál es el rango de audición de los seres humanos?
7) ¿Cuál es el tono de sonido en los hombres? ¿y en las mujeres?
8) ¿Qué es el ecualizador de audio y como funciona?

Martes 31/05

14:52
  • 1ra hora:
    •  Entregamos los videos del trabajo práctico de Literatura y NTICx 
    • Nos informaron sobre un trabajo práctico que tendremos que entregar sobre audacity del cual hablaremos luego (del trabajo).
  • 2da hora:
    • Repasamos los resúmenes individualmente
    • El profesor habló sobre unas nuevas reglas para la presentación de trabajos prácticos que utilizaremso en un futuro cercano
    • Nos avisaron sobre otro trabajo práctico mas relacionado a la práctica el cual hablaremos luego
  • Tarea:
    • Entregar los videos que aun no se hallan dado al profesor la clase que viene
    • Entregar los dos trabajos prácticos el miércoles de la semana que viene

Resumen del Capítulo 2 del libro

17:11
Hola chicos, aquí se encuentra el resumen del Capítulo 2 que hizo el profesor y Candelaria. Aquí hay otra opción para los que tienen problemas con la descarga del archivo aquí  (hacerle click)

Resumen Capítulo 2

Martes 24/05

9:16
En clase:
  • Nos enseñaron como utilizar Audacity y la definición de estereo
  • Fuimos a formar afuera para hacer homenaje al 25 de Mayo

Evaluación 7/06

12:06
Hola chicos, el día 7/06 rendiremos el examen escrito de NTICx. Para este podremos estudiar de "El Machete Oficial" (EMO) que subiremos proximamente el cual será el resumen que podremos usar para estudiar (¡No para copiarnos durante la evaluación!) .
 Temas:
  • Capítulo 1 (desde la página 7 hasta la 30)
  • Capítulo 2 (desde la página 31 hasta la 56)

Miércoles 11/05

21:07
En clase:
  • Hablamos sobre Sistemas Operativos (tambien un poco sobre ram y rom)
  • Leimos páginas 53, 54 y 55

Martes 10/05

21:04
1ra Hora:
  • Hablamos sobre softwares y leimos página 50, 51 y 52.
2da Hora:
  •  Fuimos a la sala de informática y aprendimos como corregir el número de hoja en el índice
  • Hablamos sobre programas que nos permiten comentar, subrayar , poner notas, etc. como puede ser el Okular

Miércoles 4/05

12:09
  • En Clase:
    • Realizamos la evaluación acerca del Capítulo 1

Martes 3/05

14:41
  • Hoy:
    • 1ra hora:
    • Introducción en Hardwares
    • 2da hora:
    • ida a la sala de informática
    • Edición de video, audio y subtítulos (repaso)
  • Mañana:
    • Evaluación sobre el Capítulo 1